Con un ramo de Autos en el que el factor precio es relevante y donde es complicado diferenciarse de la competencia, prácticamente uno de cada cuatro asegurados opina que su póliza de Automóviles no vale lo que paga por ella. Es un porcentaje similar al de quienes consideran que sí obtienen valor por su dinero. El problema es que un 46% no lo tiene muy claro.
El tramo de población con edades comprendidas entre los 56 y los 65 años es el que más valora sus seguros. Un 32% de ellos afirma estar convencido de que obtiene valor por lo que cuesta su póliza, porcentaje que baja a la mitad, al 16%, entre quienes tienen de 25 a 35 años.
En cualquier caso, la suma de quienes opinan que sí tiene valor o que seguramente sí lo tiene es similar en todos los tramos de edad: 68% entre los menores de 35 años; 70% entre los de 36 a 45 años; 71% entre los de 46 a 55 años; 73% entre los de 56 a 65 años; y 66% entre los mayores de 65 años.
NPS: solo un 24% de asegurados promotores
Además, el índice de recomendación de la aseguradora (NPS) con la que se tiene el seguro es bastante bajo. La mayoría de encuestados (76%) se encuentra entre los detractores o los pasivos y solo un 24% son promotores, con importantes diferencias tanto entre mujeres y hombres como en función del nivel social.
Son algunas de las conclusiones del estudio ‘Experiencia y opinión del cliente de seguros. Módulo Autos’, realizado por INESE Data, a partir de una encuesta a más de 800 asegurados de este ramo, en el que llama la atención que solo tres de las compañías analizadas por los asegurados obtienen un NPS positivo.
En este estudio, se pregunta, entre otros muchos asuntos, por el grado de satisfacción respecto a 7 aspectos de su aseguradora; lo que más y menos les gusta de su compañía; los factores más valorados a la hora de decidirse por una aseguradora y qué conflictos han tenido con su entidad y cómo se han resuelto.
Fuente: INESE