Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao pusieron a disposición de sus clientes de automóviles el servicio de peritación a domicilio a finales del año 2019. Actualmente, los asegurados que hacen uso de este cómodo servicio para peritar su vehículo tras sufrir un siniestro ya alcanzan el 60% del total. En concreto, el grupo asegurador realiza, de media, 6.500 peritaciones a domicilio al mes.
Desde la entidad se explica que «el servicio permite que el perito asesore directamente al cliente en la reparación de los daños, estando disponible para los clientes que tienen contratado el seguro de Auto a todo riesgo, con o sin franquicia, y seguros de Auto con cobertura a terceros en caso de que exista un compromiso de pago por parte de la compañía contraria cuando se produzca un daño y siempre que no se precise de asistencia de grúa. Su funcionamiento es muy sencillo: tras declarar los daños del coche, el cliente debe indicar a su compañía dónde quiere que acuda el perito, que se desplazará hasta el lugar acordado para realizar la valoración de los mismos. Una vez analizada la situación, este profesional ofrece al asegurado la posibilidad de gestionar la cita con el taller más adecuado para poder agilizar los trámites y que el asegurado disponga de su vehículo con la mayor celeridad. De esta forma, el cliente no tiene que preocuparse – si así lo elige – de comprobar la disponibilidad de los talleres o de las piezas necesarias para efectuar la reparación».
Catalana Occidente detalla que un 87% de las peritaciones gestionadas a través de esta opción se realizan en el hogar del asegurado y un 1,5% en el lugar de trabajo del cliente, mientras que en un 11% de los casos se elige el taller como localización para que acuda el perito. En cuanto a la agilidad en la prestación del servicio, en un 76% de los casos el primer contacto se lleva a cabo en menos de dos horas desde la solicitud y un 65% de las peritaciones tienen lugar en las primeras 24 horas.
Así pues, «gracias a sus ventajas y a la comodidad que ofrece», un 82,68% de los clientes encuestados tras una peritación a domicilio valoran con un 9 sobre 10 el servicio, destacando especialmente la claridad de las explicaciones y el trato recibido por parte de los peritos.
Esta prestación nació a finales de 2019 «con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a los clientes y dar respuesta a las nuevas necesidades que demandan». Tras más de 168.000 peritaciones gestionadas mediante este sistema, Antonio Gutiérrez, director de la entidad de Grupo Catalana Occidente que gestiona las redes de colaboradores que intervienen en los siniestros, destacó que «este servicio ha recibido una gran acogida por parte de los clientes y ha logrado consolidarse como una de las opciones más valoradas para tramitar un siniestro en el ramo de Autos».
Asimismo, el director de las redes de colaboradores y peritos de Grupo Catalana Occidente afirmó que «la peritación a domicilio nos ha permitido acercar los peritos, una figura esencial en nuestro negocio por su experiencia y profesionalidad, a los clientes, al mismo tiempo que avanzamos hacia un modelo de prestación de servicios de valor añadido».
Reparaciones en talleres AutoPresto
El servicio de peritación a domicilio da acceso a los asegurados a una serie de prestaciones extra, entre las que se destacan las reparaciones express en la red de talleres AutoPresto. Así, un 17% de las reparaciones se lleva a cabo en menos de 24 horas y un 28% en menos de 48 horas.
La red de AutoPresto cuenta con talleres repartidos en toda la geografía española y se encarga de un 50% de las reparaciones derivadas de la peritación a domicilio. Estos centros ofrecen ventajas como un vehículo de cortesía gratuito, la recogida y entrega gratuita del vehículo del cliente o una limpieza gratuita. «La calidad del servicio en esta red de talleres está valorada por parte de los asegurados con un 9,4 y el trato recibido con un 9,3», se concluye.
Fuente: Segurosnews