El CCS actualiza su información
Hasta primera hora de la mañana de ayer, el Consorcio de Compensación de Seguros había recibido y registrado 72.125 solicitudes de indemnización por los daños por inundación y por tempestad ciclónica atípica provocados por la DANA. El organismo avanza asimismo en su segunda nota pública sobre este evento que ya se están tramitando más de 30.000 solicitudes, más del 40% del total recibidas.
Por tipos de riesgo, más de la mitad (concretamente el 61%) corresponden a vehículos (44.203 solicitudes de indemnización). En relación a daños en viviendas y comunidades de propietarios, se contabilizaban hasta ayer 21.405 solicitudes de indemnización, por 4.635 casos relativos a comercios, almacenes y otros riesgos y 307 solicitudes en oficinas. Además, hay 1.563 solicitudes de indemnización en riesgos industriales y 12 en obras civiles.
El CCS resalta en su comunicado que ha movilizado a 495 peritos para tasar los daños, que están empezando a desplegarse por las zonas afectadas a medida que las restricciones de acceso derivadas de la gestión de esta situación de emergencia lo van permitiendo.
Recomendable, realizar la solicitud a través del mediador o aseguradora
La entidad nuestra su compromiso de tramitar todas las solicitudes e indemnizar todos los daños a las personas y los bienes asegurados “a la mayor celeridad”. “Estamos trabajando con toda intensidad para dar la mejor y más rápida respuesta posible”, indica su nota.
Se recuerda finalmente a todas las personas aseguradas afectadas que pueden solicitar la solicitud de indemnización a través de su página web del centro de atención telefónica, pero, de forma alternativa, “es muy recomendable” en estos momentos que la solicitud de indemnización al CCS se haga a través de sus agentes o corredores de seguros, o de sus propias aseguradoras en representación de las personas aseguradas que han sufrido los daños.
Fuente: INESE