Tan dura es la situación que hasta el 70,3% de los trabajadores autónomos admite que tendría que cerrar su negocio si hubiera un segundo confinamiento.

El temor se refleja en los resultados de una nueva encuesta realizada por ATA en la que de esos mencionados el 16,9% asegura que esa situación supondría el cierre definitivo de su negocio. Otro 38,2% valora que casi con seguridad implicaría el cierre pero en cualquier caso hay un 15,7% de encuestados que apuntan que para poder sobrevivir tendrían que reducir el tamaño de su empresa.

ATA ha elaborado la encuesta para su nuevo barómetro entre el 14 y el 18 de julio, período casi a plena actividad, pero con la incertidumbre sobrevolando y con el miedo además de que los rebrotes vuelvan a derivar en un parón. En este momento el 79% de los autónomos afirma que la facturación de su negocio se ha visto reducida con respecto a la del año anterior, mientras 1 de cada 10 asegura que se ha mantenido y un 4,5% considera que incluso ha aumentado.

“Si nos detenemos en los que aseguran que ha aumentado su facturación podemos afirmar que este incremento ha sido para la mayoría (70,2%) un incremento entre un 10% y un 30% de su facturación con respecto a la del año anterior. El 17% de ese 4,5% que asegura que su negocio va mejor ahora que el año pasado ha incrementado la facturación en más de un 60%”, detalla ATA.

Fuente: “Noticias” de Aseguranza