Según Pilar González de Frutos (UNESPA)
El consumidor español de seguros tiene un gran apetito por las soluciones digitales. Quieren ser atendidos con la misma rapidez y eficacia por su compañía de seguros que por los proveedores de sus otros servicios. “Pero, al mismo tiempo, no quieren perder el contacto humano”, afirma Pilar González de Frutos presidenta de UNESPA.
Aplicado al seguro de Autos, “el mismo consumidor que exige un entorno digital para sus relaciones en materia de seguros rechaza enérgicamente, por ejemplo, el uso de centralitas telefónicas automatizadas”. Por lo tanto, en un futuro en el que las con cosas van a ser “muy distintas”, las compañías de seguros “estaremos obligados a asimilar y acostumbrarnos a realidades incluso opuestas a las que hoy consideramos ordinarias”. Aunque este futuro, matiza, “no consistirá en dejar atrás todo lo que hemos hecho hasta hoy”. “Tendremos que ser también suficientemente inteligentes para hacer nuestro trabajo, de alguna manera, exactamente como lo hacemos hoy”, concluye.
Big Data y open insurance
La presidenta de la asociación participó ayer en una jornada de la Federación Marroquí de Aseguradoras, en la que se refirió también a la estrecha vinculación del seguro de Autos a los datos. “Estamos hablando de Big Data. Y podemos concluir que, si los datos son seguros, los Big Data serán grandes seguros”, remarcó.
Asimismo, destacó que el nacimiento y perfeccionamiento del entorno open insurance es “una fuente de enriquecimiento del servicio y la oferta para las aseguradoras”.
Fuente: Füture