En los 25 siniestros mortales de tráfico registrados en vías interurbanas durante la operación especial de Semana Santa han perdido la vida 28 personas, según los datos del Ministerio del Interior. Esa cifra supone un descenso de 7 víctimas mortales con respecto a la Semana Santa del pasado año, “en un contexto en el que los movimientos de largo recorrido se han reducido un 5,7%. En concreto, durante los 10 días y medio de operación, se han registrado 15,4 millones de desplazamientos”.

A pesar de ese descenso, el balance de los tres primeros meses del año muestra un incremento del 14% de fallecidos (32 más) con respecto al mismo período del pasado año, con un total de 237 accidentes mortales.

En esta Semana Santa, por tipo de vía, han aumentado los fallecidos en autopista o autovía (2 más que hace un año), aunque la distribución de fallecidos en autopistas/autovías frente a las carreteras convencionales se mantiene estable (30/70). Por tipo de accidente, se han incrementado los fallecidos por colisión frontal (+2) y por colisión trasera y múltiple (+1), mientras que descienden los fallecidos por salidas de vía (17 fallecidos, frente a los 25 de hace un año). El viernes 29 de marzo fue el día en el que más víctimas mortales se produjeron (7).

Fuente: Aseguranza