Además, publica la delimitación geográfica definitiva de las tempestades Ciarán y Domingos
Posteriormente a la publicación en su nota informativa sobre una primera relación de términos municipales afectados por tempestad ciclónica atípica (TCA) entre el 17 a 24 de octubre de 2023, el CCS ha solicitado a la Agencia Estatal de Meteorología, de oficio o a petición de las entidades aseguradoras, según los casos, aclaraciones complementarias y ampliatorias de determinadas zonas. Una vez concluido dicho proceso de revisión, ha resultado constatado que deben ampliarse las zonas afectadas por viento extraordinario en el citado periodo.
Por otro lado, según informó ayer la entidad a través de su página web, se da a conocer la delimitación geográfica definitiva de las tempestades Ciarán y Domingos producidas en el periodo de 1 a 5 de noviembre de 2023. “Muy próximamente, el CCS dispondría de la información necesaria para determinar los términos municipales afectados por dichos episodios; para estimar el número de siniestros y su coste a cargo del CCS; y para acordar el procedimiento de gestión de las indemnizaciones”, se adelanta.
Se considera como solo episodios integrados, por un lado, las tempestades Aline y Bernard, y por otro, Ciarán y Domingos. “Por su especial intensidad, amplitud y diversidad de las zonas afectadas, el CCS considera de aplicación a los dos episodios (y por tanto, a las cuatro TCA), con el parecer favorable de las entidades aseguradoras, el Convenio de colaboración sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados”. Con carácter general, si algún asegurado aún no hubiera comunicado sus daños deberá hacerlo a su entidad aseguradora, en lugar de hacerlo al CCS, que posteriormente reembolsará a las entidades las indemnizaciones.
Fuente: INESE