Tras analizar los últimos informes de la Aemet, el CCS ha constatado que durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 se produjeron tres episodios de TCA (tempestad ciclónica atípica) adicionales a los ya publicados en enero de 2021.
De estos tres eventos, dos se registraron en su modalidad de viento extraordinario: en zonas del tercio norte peninsular, del 2 al 3 de diciembre, y en zonas de la mitad norte peninsular y de la isla de Mallorca, del 25 a 29 de diciembre. Y el tercer TCA fue en forma de tornado en la localidad albaceteña de Aguas Nuevas, un episodio que tuvo lugar el 5 de noviembre.
Por tanto, el CCS indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes asegurados y situados en dichas zonas. Debido a la escasa afectación generada, no se requiere la aplicación del convenio de colaboración entre Unespa y el Consorcio. De esta manera, serán las aseguradoras las adelantarán el pago de las indemnizaciones y posteriormente el CCS las reembolsará esa cantidad.
Fuente: Aseguranza