El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ya ha pagado 199,1 millones de euros a afectados por la erupción del volcán de La Palma. Esto significa el 87% de los 228 millones que ha estimado la entidad como coste total.
El director de Operaciones del CCS, Alejandro Izuzquiza, actualizó ayer los datos en el Parlamento de Canarias dentro de la comisión sobre la reconstrucción de la isla. Indicó que el total de solicitudes de indemnización se eleva hasta las 7.768 y apuntó que “todos los días” siguen recibiendo, por lo que es impredecible “ver el final”.
En la información que recoge Europa Press indica que quedarían por solventar zonas nuevas que se van abriendo y tienen dados u otros asuntos vinculados a la limpieza de cenizas, de menor coste económico. Comentó a los políticos que algunas solicitudes no se admiten porque los bienes no fueron asegurados 7 días antes de la erupción.
Dificultades especiales
Izuzquiza destacó que hay como un centenar de expedientes relacionados con propiedades a las que no se puede acceder, pero se les abona una partida en concepto de inhabitabilidad. También señaló que se negocia con las administraciones para dar anticipos a los afectos si no se pueden determinar los daños.
Precisó también que el CCS se está encontrando con “dificultades especiales pues muchos inmuebles no están inscritos, las fincas rústicas sí y las viviendas anexas no o no estaban aseguradas y ha habido problemas para localizar a los titulares porque viven en el extranjero o porque hay múltiples propietarios”, ha comentado.
Fuente: Aseguranza