El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) informa que, de junio a octubre, se produjeron 9 episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA) en España, todos ellos en su modalidad de viento extraordinario: en junio se registró en Tenerife; en julio, en Teruel; en agosto, también en Teruel; en septiembre, en Cáceres, Salamanca, Cuenca, Mallorca y el norte peninsular; y en octubre, en el tercio norte del país, Badajoz, La Gomera, Tenerife y el cuadrante noroccidental.
Todo ello se basa en los informes emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) conforme a lo previsto en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios.
Por tanto, el CCS comunica que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido por estos eventos adversos los bienes asegurados y situados en dichos municipios. Asimismo, detalla que debido a la escasa afectación generada por estos 9 episodios no se requiere la aplicación del convenio de colaboración sobre gestión de siniestros y de reembolsos firmado con Unespa.
También, el CCS indemnizará los daños a bienes asegurados por la fuerza de 3 tornados registrados también entre junio y octubre: en Girona (julio), Mallorca (agosto) y Huelva (septiembre).
Por último, amplía los municipios de Segovia afectados por una TCA ocasionada entre el 27 de febrero y el 7 de marzo por las tempestades Jorge, Karine, Myriam y Norberto.
Fuente: Aseguranza