El Consorcio de Compensación de Seguros, UNESPA y el Instituto nacional de gestión sanitaria (INGRESA) han firmado un convenio para la atención de lesionados en accidente de tráfico, mediante servicios de emergencias sanitarias para los ejercicios 2021-2023 en el ámbito de la sanidad privada.
A través de este acuerdo las partes consideran la necesidad de establecer un convenio específico que regule las relaciones entre las entidades aseguradoras y los servicios de salud en accidentes de tráfico y las tarifas aplicables. Estas cláusulas y tarifas se aplicarán a todas las indemnizaciones de los lesionados en accidentes de tráfico que tengan el vehículo estacionado habitualmente en España y con un seguro suscrito.
El acuerdo alcanzado define como servicios asistenciales de emergencia, toda la atención sanitaria especializada prestada a los lesionados en accidentes de trafico. Así, el servicio se debe realizar con la unidad móvil que requieran las circunstancias y el traslado del lesionado hasta el centro hospitalario también estará incluido.
Acuerdo publicado en el BOE
Fuente: ADN del Seguro