El CCS, Unespa y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) han firmado un convenio de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico para el ejercicio 2021. En concreto, este convenio regula las relaciones entre las partes para la gestión de la asistencia sanitaria prestada en el ámbito de la sanidad pública a lesionados por hechos de la circulación, y establece los precios de los servicios para todo el año 2021.
Los precios se aplicarán a todas las prestaciones sanitarias realizadas a los lesionados por hechos de la circulación ocasionados por vehículos a motor que, conforme a la legislación vigente, estén obligados a suscribir un seguro de RC.
En este convenio, publicado en el BOE, se especifican otros aspectos, como los siniestros sujetos, la determinación al pago, las normas de procedimiento, la constitución de una Comisión de Vigilancia y Seguimiento, las tarifas o las entidades adheridas, entre otros.
Con este convenio se desarrolla así lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, que contempla la posibilidad de firmar convenios de asistencia sanitaria con el objetivo de agilizar la asistencia a los lesionados por hechos derivados de la circulación. Asimismo, establece la posibilidad de suscribir acuerdos entre las aseguradoras y los servicios públicos de salud para facilitar el pago de las prestaciones sanitarias derivadas de accidentes de tráfico y garantizar su prestación a los lesionados.
Este convenio lo han suscrito Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del CCS; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; y Belén Hernando, directora de Ingesa.
Fuente: Aseguranza