El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha confirmado el pago, a 7 de octubre, de 3.716.198 euros a asegurados afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. Los pagos, realizados por transferencia bancaria, corresponden a diecisiete viviendas y a dos establecimientos mercantiles que han sido destruidos por la lava.
Hasta el momento, el CCS ha recibido 556 solicitudes de indemnización, que corresponden a 423 viviendas, 96 vehículos automóviles, 34 comercios y 3 industrias.
Por su procedencia geográfica, 363 solicitudes de indemnización proceden de Los Llanos de Aridane; 131 solicitudes de El Paso; 39 de Tazacorte; 10 de Breña Alta; 5 de Santa Cruz de La Palma; 4 de Fuencaliente de La Palma, y otras 4 de Villa de Mazo.
En el 54% de los casos, las aseguradoras han solicitado la indemnización en representación de los asegurados afectados; los mediadores (agentes o corredores) de seguros en el 33% de las ocasiones; y el propio asegurado directamente en el 13% restante de los casos.
Fuente: INESE