El sector asegurador es uno de los principales generadores de empleo en España, ya que profesionales de diversos ámbitos, con formaciones y conocimientos diferentes, pueden trabajar en esta área.
En este sentido, el Centro de Estudios de la Asociación Profesional de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) ofrece una formación online de 330 horas de duración, la cual está dirigida a quienes deseen acreditarse como peritos de seguros, otorgándoles la posibilidad de obtener las habilidades y herramientas necesarias para poder ejercer esta profesión con un profundo conocimiento de los fundamentos y la práctica pericial.
Importancia de la formación pericial
Teniendo en cuenta el alto nivel de empleabilidad del sector de los seguros, las distintas formaciones ofrecidas en este campo profesional se han convertido en una de las mejores maneras de mejorar, completar y reforzar el perfil de los candidatos a un determinado puesto de trabajo en este ámbito. En este contexto, la APCAS creó el Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros (CEAPS) con el objetivo de universalizar el conocimiento de la pericia aseguradora y preparar profesionales de alto nivel, formados a través de programas diseñados por representantes de las aseguradoras.
Para dicho fin, el CEAPS no solo dispone de la última tecnología, sino que ha renovado su metodología, con cursos a medida en los que los alumnos pueden inscribirse en cualquier momento y avanzar a su ritmo, con un seguimiento personalizado por parte de los tutores de la entidad.
Acreditarse como peritos de seguros, de la mano de APCAS
Quienes deseen acreditarse como peritos de seguros, adquiriendo los conocimientos, métodos, habilidades y herramientas suficientes para realizar esta actividad de manera profesional, pueden hacerlo por medio del curso online disponible en el CEAPS. De esta manera, los graduados podrán realizar diversas tareas que van desde la determinación de las causas de un siniestro y la valoración de los daños hasta la elaboración de la propuesta de indemnización, entre otras funciones.
A tales efectos, los inscritos en esta formación llevarán a cabo casos prácticos y redactarán informes periciales, además de acceder a material didáctico en formato digital, con clases en línea, foros, test de evaluación y ejercicios, decidiendo la fecha de inicio y la duración del curso de acuerdo con su disponibilidad y dedicación. Así, una vez finalizada la formación, podrán trabajar como peritos de seguros tanto en compañías aseguradoras como en gabinetes y sociedades periciales, así como en talleres de reparación y empresas de software de vehículos, entre otras salidas laborales.
Con el aval de más de 2.000 alumnos que realizan sus formaciones cada año, el Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros se ha posicionado como una referencia para las personas que buscan certificarse profesionalmente en este sector.
Fuente: Aseguranza