El centro de formación de APCAS (CEAPS), en 2020, ha formado a 2.092 alumnos, lo que supone una media de 25 alumnos por curso, de los cuales un total de 64 hicieron el curso de acceso a las distintas especialidades de las profesiones de perito de seguros y comisario de averías que ofrece la entidad formadora.
Este año se ha llegado a 87 cursos, entre talleres y webinars, impartidos por 16 profesores, todos ellos profesionales que, durante el confinamiento, quisieron contribuir así a mejorar la formación de los profesionales de la pericia aseguradora a través de la iniciativa impulsada por la asociación denominada ‘APCAS junto a ti’.
Una de las decisiones estratégicas adoptadas por el CEAPS ha sido el impulso decidido de la formación on line. Esto hizo que durante solo tres cursos se celebraran presencialmente en diferentes convocatorias por toda España, en los meses anteriores a la pandemia.
Contando con una plataforma propia de e-learning y con la estrategia clara de impulsar la formación on line, la llegada de la pandemia y especialmente del confinamiento ha supuesto el empujón definitivo para este tipo de formación.
Los datos, ya destacados, revelan el fuerte crecimiento con relación a 2019 en que se formó a 977 alumnos en formación continua y 49 en formación de acceso a la profesión.
Así, desde el comienzo de la pandemia los cursos se han realizado exclusivamente en formato virtual, tales como: ‘Pérdida de Beneficios’, ‘Lucha contra el fraude para Peritos de Automóviles’, ‘RC, Ley 50/80, Artículo 38, Valor Real o Técnico de los bienes en los contratos de seguros’ o ‘Vidas útiles y preexistencia de contenidos en viviendas’, además de otros que complementan la formación de los profesionales de la pericia aseguradora como: ‘Protección de datos’, ‘Contabilidad básica’, ‘Medidas de protección frente al COVID-19’, ‘Herramientas informáticas y digitalización’, ‘Ciberseguridad’,‘Inicio en Redes Sociales’, ‘Apps’ y ‘Principales errores de los peritos en sede judicial’.