El Colegio de Médicos de Sevilla ha mostrado su apoyo al anuncio de que la Comisión Europea estudie las prácticas de las aseguradoras sanitarias en España, «con la esperanza de que se traduzca en beneficios reales para los colegiados». La institución colegial insiste «en la necesidad de convocar una mesa de negociación inmediata con las grandes compañías ante la situación insostenible de la medicina privada-concertada, que corre serio peligro de quedar desmantelada por la falta de médicos en nuestro país».
También celebra que iniciativas como las de la Unión Profesional de Médicos, así como de otros actores, se unan para reclamar un ecosistema más justo, en especial, para el médico.
Los médicos alertan sobre una situación muy difícil dadas las bajas retribuciones que reciben los profesionales desde las compañías aseguradoras en sus actos médicos. También por la concentración de empresas sanitarias que propician el dominio de la competencia, «rayando el abuso», o porque las aseguradoras y empresas sanitarias crecen cada año dejando al médico al margen de estos beneficios.
El presidente del Colegio, Alfonso Carmona Martínez, señala: “Solo el diálogo entre las partes y la aplicación urgente de medidas sensatas puede salvar a un sector maltrecho desde hace más de 20 años y hoy herido de muerte por la pandemia”.
Fuente: INESE