El Consejo de Ministros ha aprobado nuevas medidas de apoyo a autónomos y empresas. Entre ellas destaca la ampliación del plazo hasta el 30 de junio de 2021 del plazo de petición de créditos ICO con el fin de garantizar financiación para la cobertura de las necesidades de liquidez o la realización de nuevas inversiones. Se trata de dos nuevas líneas de hasta 140.000 millones de euros.
Asimismo, se podrán extender los períodos de carencia del pago del principal de los préstamos avalados en 12 meses más y se deberán mantener abiertas las líneas de circulante hasta 30 de junio de 2021.
Además, a petición del cliente, las entidades financieras ampliarán hasta tres años adicionales, hasta un máximo de ocho años, el vencimiento de los préstamos garantizados con la Línea de Avales del ICO para liquidez. El Gobierno también hace hincapié en que las entidades financieras garantizarán que no se producen incrementos injustificados en los tipos de interés, ni exigirán la contratación de productos vinculados.
Con las modificaciones aprobadas se alivia de manera notable la carga financiera de autónomos y empresas que lo necesiten, de forma que puedan disponer de más tiempo para recuperar su actividad empresarial y hacer frente a sus obligaciones financieras, explican desde el Gobierno.
Fuente: Aseguranza