‘II Foro Medioambiental desde la perspectiva del Seguro’ de Reale
Reale organizó ayer su ‘II Foro Medioambiental desde la perspectiva del Seguro’, La jornada la abrió Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, resaltando la importancia de que todos aportemos algo al cuidado de nuestro entorno.
En la mesa redonda moderada por Sandra Gallego, de la revista Ethic, Luis Suárez, coordinador de Conservación en WWF España, habló sobre la relación entre la pérdida de biodiversidad y la propagación de la Covid, destacando la importancia que tiene la conservación de la naturaleza a la hora de hacer frente a estas pandemias.
Francisco Aparicio, catedrático emérito de la UPM, presidente del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica y experto en movilidad y transporte, explicó el vínculo entre el bienestar social y la movilidad e hizo hincapié en la importancia de trabajar desde todos los ámbitos en la búsqueda de la sostenibilidad en la movilidad.
Transformación digital y medioambiente
Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina en El País, recordó el “momento sin precedentes” y “de mayor sensibilización” en el que nos encontramos para cambiar las cosas, subrayando el carácter exponencial del mundo digital frente al lineal de lo sostenible.
Cantero moderó dos mesas redondas. La primera, sobre ‘Cómo ha afectado la Covid al medioambiente’, contó con Amaia Rodríguez, CEO y cofundadora de Gravity Wave; Juanjo Manzano, Cofundador de AlmaNatura; y María Laura Mosqueda, Fundadora y CEO de TechHeroX, que ofrecieron sus puntos de vista en sus ámbitos de actuación: la lucha contra el plástico que inunda los mares, la despoblación de gran parte del país y la tecnología al servicio del aprendizaje.
Compromiso con la sostenibilidad
La segunda mesa redonda estuvo protagonizada por Leticia Feria, directora de Oferta y Producto de Reale Seguros, y Jaime Gómez, responsable de Seguros Agrarios de Reale Seguros. Feria explicó los criterios de sostenibilidad que las aseguradoras, así como sus mediadores, deben cumplir y tener en cuenta a la hora de comercializar los productos en el medio plazo y cómo en Reale ya lo están teniendo en cuenta. Por su parte, Gómez afirmó que en el sector agrario el impacto de factores como el cambio climático es mucho mayor que en cualquier otro sector
Finalmente, Asunción Ruíz, CEO de Seo/Birdlife, explicó que “los retos sociales del siglo XXI son ambientales y nos enfrentamos a dos principalmente: la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático”. En su opinión, “los valores esenciales son los que nos generan bienestar” y por ahí se debería llevar a cabo la revolución de la sostenibilidad.
Fuente: INESE