212 actuarios colegiados han acreditado su Desarrollo Profesional Continuo (CPD) correspondiente a 2020 en el Instituto de Actuarios Españoles. El pasado año, el Instituto transformó la modalidad de todos sus cursos de formación a modalidad online y organizó webinars gratuitos con el fin de que sus miembros pudiesen obtener la acreditación de su Desarrollo Profesional Continuo (CPD). Esta acreditación se basa en los principios de la voluntariedad de adhesión, la flexibilidad de los contenidos, así como de las formas o vías de adquisición, veracidad de la formación declarada y verificación a posteriori por el Comité de Valoración y Seguimiento de la CPD.
Por su parte, los miembros que hayan sido certificados como actuarios CERA tienen la obligación de acreditar todos los años el cumplimiento de los requisitos de Desarrollo Profesional Continuo. La formación estar impartida tanto en la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera (EPAF) del instituto como por otros proveedores de formación.
Los esquemas de CPD son en la gran mayoría de los países europeos de carácter obligatorio; en el modelo del Instituto de Actuarios Españoles es sólo obligatorio para los actuarios CERA.
Fuente: BDS editado por INESE a 30 de abril de 2021