Tras adherirse a la entidad CERA Global Association en 2017 e iniciar los primeros seminarios de la acreditación y traer a Madrid el centro oficial examinador para España en 2018, el Instituto de Actuarios Españoles ha acreditado sus primeros 15 actuarios colegiados expertos en gestión de riesgos CERA.
La acreditación CERA es la única credencial de gestión de riesgos empresariales ERM exclusiva para Actuarios y es de reconocimiento internacional. Otorga a los profesionales de la gestión de riesgos empresariales (Enterprise Risk Management, ERM) conocimiento y competencias para la toma de decisiones, y les refuerza en la asunción de responsabilidades tales como responsables de riesgos y chief risk officers (CRO).
La entidad CERA Global Association concede a las asociaciones y colegios profesionales de actuarios el derecho a otorgar la credencial CERA a aquellos actuarios que cumplan con los requisitos de formación, exámenes y experiencia en gestión de riesgos.
Los miembros titulares del Instituto de Actuarios que han logrado la acreditación CERA en 2019, en función de su número ordinal de acreditación correlativo al registro CERA en el IAE son Luis Mª Sáez de Jáuregui, Pablo Morales, José Manuel García, Manuel Moreno, Luis Alfonso Jiménez, Sonia Latorre, Juan José Zahonero, Aitor Milner, Antonio Ferreiro, Marian Jiménez, Estrella López, Arturo Lozano, Raquel Pedrosa, Eduardo Trigo y Hugo González.