APCAS ha realizado una encuesta entre sus asociados para conocer el impacto de la pandemia en la actividad pericial aseguradora. Los resultados muestran un impacto en el negocio del 90% hasta en el 43% de los peritos y gabinetes de IRD y del 54% de los de VA (Autos). El porcentaje de impacto llega al 100% en el 14% de las firmas de IRD y al 19% en las de VA. Hay que reseñar que los encuestados tienen mayoritariamente su único ingreso en la pericia aseguradora.
Como contrapartida, el sector muestra una “importante disposición” a reanudar la actividad con un tiempo de respuesta menor de una semana en el 51% de los casos.
En otros aspectos consultados, los peritos de seguros declaran tener resueltas cuestiones como la gestión administrativa (41%), sus relaciones con sus clientes (39%), con los proveedores (45%), y la gestión de calidad (38%). Y sobre todo, dicen estar preparados con infraestructuras tecnológicas adecuadas (58%).
“Pero los datos que refleja la encuesta también nos dicen que son más del 50% los que no están preparados o parcialmente preparados para afrontar con garantías la continuidad de su negocio”, advierten desde la asociación.
En los próximos días se lanzará una segunda encuesta del Observatorio de la Pericia para conocer el impacto de la pandemia en los negocios periciales y establecer una comparativa con la primera edición.
Fuente: BDS, 29 de abril de 2020 editado por INESE