Esta nueva caída marca 14 meses consecutivos de reducción en los precios y se sitúa ocho décimas por debajo del IPC general, que alcanzó el 3,3% el mes pasado, según un estudio de Adine.
El precio de los neumáticos registró un descenso interanual del 2,5% en abril, lo que representa una disminución del 0,6% respecto al pasado mes de marzo, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) basado en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este nuevo descenso marca 14 meses consecutivos de reducción en los precios y se sitúa ocho décimas porcentuales por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que alcanzó el 3,3% en el mes de abril.
En términos mensuales, el estudio de Adine muestra que el precio de los neumáticos experimentó en abril una disminución del 0,2% respecto al mes anterior, situándose también por debajo del IPC general, que registró un aumento del 0,7% en abril.
En lo que va de año, los neumáticos han registrado un incremento del 0,1% hasta abril, lo que representa una diferencia de 3,5 puntos porcentuales por debajo del registrado durante el primer cuatrimestre del año pasado, y se sitúa 1,8 puntos por debajo del IPC en España hasta abril.
Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, ha manifestado que “según los datos del INE correspondientes al mes de abril, el precio de los neumáticos continúa manteniendo su tendencia a la baja en lo que llevamos de año, marcando así 14 meses consecutivos de caídas. Esto sitúa los precios por debajo de los registrados en octubre de 2021 cuando la tasa interanual alcanzó el 2,6%. Sin duda, el descenso en el precio de los neumáticos es una excelente noticia para los consumidores, ya que no sólo les brinda un alivio económico, sino que también puede contribuir a una mayor seguridad vial y a una mejora en la calidad y variedad de productos disponibles en el mercado”.
Fuente: Posventa