Informe de Lloyd’s y WTW
La falta de soluciones aseguradoras es uno de los mayores retos a medio plazo para el sector de los semiconductores de la industria eléctrica, según señala el 81% de los encuestados de este sector en un estudio de Lloyd’s y WTW.
Los entrevistados también destacaron ocho impulsores clave del riesgo en la cadena de suministro: presiones económicas, cambios en la oferta y la demanda, talento y mano de obra, materias primas y componentes, tecnología, envasado y transporte, riesgos normativos/geopolíticos/políticos y cambio climático y sostenibilidad.
Estos factores de riesgo coinciden con los de la industria de alimentación y bebidas, que favorece la cobertura integral de la cadena de suministro. Por el contrario, el sector de los semiconductores reconoció grandes riesgos financieros en sus cadenas de suministro que la transferencia tradicional de riesgos no puede cubrir actualmente, por lo que se inclinó por la transferencia de riesgos en momentos clave de su cadena.
“Al adoptar una visión del riesgo centrada en el cliente, el sector de los semiconductores podría servir de ejemplo de una cadena de suministro digitalizada y resistente en un mundo conectado, con datos y soluciones de seguros a medida utilizadas para complementar el riesgo retenido de las empresas”, se indica en el informe.
Fuente: BDS editado por INESE a 17 de marzo de 2023