El seguro inicia el pago de las prestaciones a los profesionales sanitarios que han sido hospitalizados y a los familiares de aquellos que han fallecido a causa del coronavirus. El pasado 7 de abril, UNESPA anunció el compromiso de más de un centenar de aseguradoras de constituir un fondo solidario. Está dotado de 38 millones de euros.
“El ámbito de actuación del seguro es muy amplio. Están cubiertos unos treinta de perfiles profesionales diferentes. Se encuentran protegidos médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal de ambulancias y muchos otros. En total son más de 700.000 sanitarios. Estamos hablando del mayor seguro de Vida de la historia de España”, afirma la presidenta de la asociación, Pilar González de Frutos.
El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del Covid-19 asciende a 30.000 euros por persona. El subsidio de hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado. Será en caso de que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.
Fuente: “Noticias” de INESE, de 18 de mayo de 2020