El resultado de la cuenta técnica en los seguros de Autos en el primer trimestre del año se tradujo en un resultado de 176 millones de euros, un 52,5% menos que en el primer trimestre del año anterior. De la misma manera, según las estadísticas de ICEA, el beneficio de las compañías en Salud bajó un 60%, hasta 55 millones.
Ambos ramos van viendo perder el efecto positivo que durante 2020 y 2021 supusieron para la siniestralidad las restricciones a la movilidad por la pandemia. De hecho, la siniestralidad en la RC Obligatoria ya supera los niveles anteriores a la pandemia.
En el lado opuesto están los seguros Multirriesgos. Los eventos climáticos adversos de años anteriores, como Gloria o Filomena, no se han dado en el arranque de 2022 y, a 30 de marzo, presentan un resultado de la cuenta técnica de 158 millones, cuando en el primer trimestre de 2021 el resultado era negativo en 25 millones. Junto a esto, Resto de No Vida logra un beneficio bruto de 464 millones, un 30% más, lo que deja la cuenta técnica de No Vida en 853 millones, un 1,4% más que un año antes.
Vida, por su parte, contribuye a las cuentas del conjunto de las aseguradoras con unas ganancias de 697 millones, un 73% más.
Fuente: INESE