Fuerte reacción de Vida y más contenida de No Vida, con caída de Autos
Tras un complicado 2020, en el que la mala evolución del ramo de Vida penalizó a la evolución global del sector, el Seguro español ha retornado a la senda del crecimiento en este ejercicio. De esta forma, los ingresos por primas superarán a 31 de diciembre los 59.000 millones de euros y aumentarán un 4,1% interanual, registrando incrementos tanto en Vida (+6,2%) como en No Vida (+2,7%).
Mejorarán prácticamente todos los ramos, con la única excepción de Autos (-1%), cuyas primas volverán a caer en 2021. Sin embargo, se registran crecimientos consistentes en Salud (+5%), Multirriesgos (+4,65%) y en el resto de ramos de No Vida (+3,5%).
Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de ‘Perspectivas de cierre del Sector Asegurador 2021’, donde se incluyen las estimaciones del crecimiento del sector al cierre de 2021, a partir de las cifras aportadas directamente por 67 entidades aseguradoras y las estimaciones de primas realizadas por INESE Data, de un total 148 entidades que ostentan una cuota de mercado situada en el 96% de las primas del sector.
Además, el estudio también adelanta las tendencias que se pueden presentar en primas, pólizas y siniestralidad para el próximo ejercicio 2022 basadas en la información de las 67 compañías que la han facilitado.
Fuente: INESE