Estimaciones de INESE
Los ingresos por primas del seguro español podrían alcanzar este año los 63.000 millones de euros, lo que implicaría un aumento interanual próximo al 6%, según avanza el informe ‘Perspectivas de cierre del Sector Asegurador 2022’ que elabora INESE Data.
Vida crecería al cierre del año un 6,6%, hasta 24.932,93 millones en primas, situándose pese a todo por debajo de las cifras previas a la pandemia, ya que 2019 concluyó con un volumen de primas de 27.523,43 millones.
La subida esperada de los ingresos en los ramos de No Vida también es sólido (+5,57%), superando los 38.065,72 millones de euros en primas. Este pronóstico está en línea con la tendencia marcada por el sector hasta septiembre, cuando crecía un 5,72%, según los datos de ICEA. De acuerdo con la investigación de INESE, lo más remarcable en el presente ejercicio es que todos los ramos marcan una tendencia positiva y se incrementan con mayor vigor que el año anterior.
En este informe se recogen las estimaciones del sector al cierre de 2022 realizadas sobre los ramos de Vida, Autos, Multirriesgos, Salud y Resto de Ramos. El estudio ha podido ser elaborado gracias a la participación (a través de las respuestas de 69 entidades al cuestionario propuesto), y a las estimaciones de primas realizadas por INESE Data, de un total 151 entidades que ostentan una cuota de mercado situada en el 96% de las primas del sector.
Fuente: INESE