El Observatorio de Siniestros de Hogar, Asitur Focus, ha analizado la actividad de los servicios de asistencia al hogar durante las dos primeras semanas del confinamiento decretado por el gobierno. Durante este periodo se atendieron más de 56.000 llamadas.
El mayor número de siniestros abiertos correspondió a la tipología de daños agua. Le sigueron de los daños eléctricos y cristales. El número de servicios totales prestados descendió un 50% respecto de las mismas fechas del año pasado.
Por otro lado, cabe destacar la existencia de algunos servicios vinculados al uso de la vivienda cuya variación a la baja apenas se ha percibido o que, incluso, han crecido durante estas dos primeras semanas de confinamiento. Son los casos de los daños eléctricos, cuya disminución, del 3,9%, es mucho menor que el descenso de servicios a nivel general.
Es en algunas modalidades de asistencias donde se están registrando cifras superiores a marzo de 2019. Concretamente, son los servicios de electricidad de emergencia y de reparación de calderas. Han crecido un 6,2% y 16,8% respectivamente.