El ratio de siniestralidad en los seguros de No Vida se situó a finales de septiembre en el 68,08% de las primas imputadas de negocio directo y aceptado, lo que supone un aumento de 2,37 puntos porcentuales respecto a un año antes.

Todas las líneas analizadas han visto empeorar dicho ratio, reduciéndose el resultado de la cuenta técnica del total de No Vida desde el 9,66% de las primas imputadas de negocio retenido hasta el 8,81%.

resultadosnetosaseguradorassep23tecnico

Autos incrementa la siniestralidad en casi cuatro puntos y es ya la línea con peor dato, superando el 79% de las primas. El resultado del ramo cae apenas un 2% de las primas. Salud también registra un aumento del ratio de siniestralidad, aunque su cuenta técnica mejora respecto a un año antes, hasta el 8,84% de las primas.

El impacto de la climatología se deja sentir en las cuentas de los seguros Multirriesgos, donde sube en casi tres puntos la siniestralidad, hasta algo más del 65% de las primas, mientras que Resto No Vida ve reducir su rentabilidad técnica por debajo del nivel del 20%.

Fuente: INESE