Los accidentes en carretera provocan cada año la muerte de cerca de 1,3 millones de personas, creando daños colaterales e incapacidades en otros 50 millones. A fecha 2 de noviembre de 2022, España registraba un total de 873 accidentes mortales y sumaba 953 víctimas, 125 muertos más que en 2021 en estas mismas fechas, 754 accidentes y 828 muertos. Según datos de Drivelock, el alcoholímetro inmovilizador de vehículos inalámbrico, la cifra de fallecidos en 2021 podría haberse reducido en hasta un 60%, si la bebida no hubiera estado presente. La Memoria de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas de Accidente de Tráfico, reflejaba que, en 2021 en el 49,4% de las muertes de conductores en accidentes de tráfico se detectó la presencia de alcohol, drogas o psicofármacos. Es más, el 75% de los conductores positivo en alcohol arrojaron una tasa BAC igual o superior a 1,2g/L. Estos datos dejan un triste balance de casi 420 personas fallecidas a causa del alcohol al volante.
Un año más, se reafirma la necesidad de concienciar a la sociedad de la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol. Y con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidente de Tráfico, Drivelock se une a la conmemoración recordando el principal objetivo de la empresa: reducir a cero las muertes por accidente de tráfico. De esta forma, se suma a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud de promover actividades y proyectos que salven las vidas de las personas, y en un día de recuerdo y duelo como es hoy, hace un llamamiento a la sociedad para conducir con precaución. «Dedicar menos de un minuto en hacer el test puede salvarte la vida», subraya Javier Gálvez, CEO portavoz de Drivelock.
Drivelock, medida anti freno de siniestros
Drivelock, el primer alcoholímetro inmovilizador de vehículos inalámbrico de España nace con el fin de reducir el número de accidentes de tráfico por consumo excesivo de alcohol. «Una solución para que en 2023 el porcentaje de siniestros en carretera por alcohol se reduzca lo máximo posible», subrayan desde la organización de la empresa malagueña.
El sistema integral de este dispositivo ofrece una medición precisa del grado de intoxicación alcohólica del individuo en sangre y si supera la tasa legal permitida impide arrancar el coche a dicho conductor. De esta forma, si los 828 fallecidos en carretera en 2021 hubiesen llevado incorporado Drivelock en sus vehículos, se hubiese salvado la vida de esas 420 personas que conducían con una tasa de alcohol superior a la permitida, ya que al someterse al test el vehículo habría quedado bloqueado.
«Desde Drivelock trabajamos arduamente en mejorar nuestro dispositivo para que la conducción en carretera sea lo más segura posible velando por la vida tanto del conductor como de los pasajeros. Drive is living», manifiesta Javier Gálvez en el Día Mundial de las Víctimas por Accidente de Tráfico.
Fuente: Segurosnews