A.M. Best mantiene una previsión estable para el mercado asegurador español de No Vida. Para la agencia, esta previsión se sustenta en tres argumentos: rendimiento resiliente ante el contexto de turbulencia económica; rentabilidad técnica y ratios de solvencia fuertes; y carteras de inversión conservadoras capaces de resistir el aumento de la volatilidad del mercado financiero.
No obstante, la agencia también detalla que existen unos factores que contrarrestan estos argumentos, ya que espera una caída del volumen de primas debido a la presión negativa sobre el PIB como consecuencia de la pandemia del coronavirus y dado el entorno persistente de tipos de interés bajos.
“El rendimiento del mercado español de los seguros de No Vida ha sido resiliente”, afirma el documento. “Las aseguradoras- añade- han generado unos resultados técnicos consistentemente sólidos frente a las condiciones de competencia de mercado. Junto a esto, se suma el turbulento panorama político y la desaceleración económica”.
En todo caso, A.M. Best. espera que las aseguradoras mantengan su disciplina de suscripción y anuncien unos resultados técnicos fuertes a pesar del contexto económico cada vez más difícil.
Fuente: “Noticias” de INESE a 3 de junio de 2020