El proveedor de análisis de riesgos cibernéticos CyberCube estima que el incidente CrowdOut del pasado 19 de julio supondrá unas pérdidas aseguradas preliminares para el mercado independiente de los seguros cibernéticos de entre 400 millones y 1.500 millones de dólares.
La actualización defectuosa del sensor Falcon de CrowdStrike y la interrupción subsiguiente -el evento CrowdOut- representarían un impacto de siniestralidad de aproximadamente el 3-10% en las primas cibernéticas globales de 15.000 millones de dólares actuales.
Esta escala de pérdidas haría de este el mayor evento de pérdida asegurada en la historia de la industria de los seguros cibernéticos afirmativos en los últimos 20 años, si bien CyberCube matiza que un evento de esta escala no se acerca a los escenarios extremos que actualmente modelan las aseguradoras y reaseguradoras cibernéticas. “El evento CrowdOut es un acontecimiento importante para el mercado de los ciberseguros, pero no se acerca al potencial destructivo contra el que las principales aseguradoras están reservando capital”, detallan los expertos de la firma.
Asimismo, añaden que estas estimaciones son provisionales y se basan en la mejor información de que se dispone, ya que el suceso aún se está desarrollando, con un porcentaje relativamente significativo de sistemas aún por restaurar.
La siniestralidad de cada compañía de seguros depende de algunos criterios fundamentales relacionados con las características de su cartera específica.
Fuente: Füture