Barómetro de Riesgos de Allianz 2024
La pérdida de beneficios (40%), los incidentes cibernéticos (38%), los incendios y explosiones (38%) y las catástrofes naturales (38%) son los cuatro riesgos que más inquietan a las empresas españolas. Según refleja el Barómetro de Riesgos de Allianz 2024, los incidentes cibernéticos son el riesgo que experimenta una mayor bajada en el país, con un 12% menos respecto al pasado año. Por su parte, la pérdida de beneficios sube un puesto y ocupa este año la primera posición.
Por otro lado, el cambio climático sube dos posiciones en el ranking. Para las empresas españolas el riesgo de la crisis energética ha disminuido un 6% y ha bajado dos posiciones en la clasificación nacional, ocupando la 7º posición, con un 14%.
Completan el el Top 10 de riesgos de este año los cambios en la legislación y regulación, que se mantienen en el 6º puesto, con un 16%; le siguen la corrupción, el fraude y el robo, además de los riesgos políticos y la violencia, que esta edición ocupan la novena y décima posición con un 12% y un 10%, respectivamente.
Ranking de los 10 principales riesgos en España
Fuente: INESE