Decían que les habían robado el coche en Langreo y en realidad lo habían estrellado ellos mismos en el circuito de El Jarama.
Las estafas están a la orden del día en todos los ámbitos. Incluso en alguno tan controlado como el de los vehículos, con placa de matrícula, número de chasis y su correspondiente documentación. En esta ocasión la presunta estafa que han cometido dos hombres, padre e hijo para más señales, ha consistido en denunciar de manera fraudulenta el robo de su coche y cobrar por ello del seguro.
Pero algo debió levantar sospechas, porque la policía ha ‘tirado de la manta’ y resulta que el coche lo habían estrellado los mismos denunciantes en un ‘Track Day’ (la jornada que te permiten entrar con tu coche a pista) en el circuito de El Jarama.
Lo estrellaron a finales de 2021
El accidente sucedió al parecer a finales de 2021 en la rampa Bugatti, una bajada muy pronunciada que termina con una rápida curva a izquierdas. Al parecer era el hijo quien iba en ese momento al volante del Renault Mégane Coupé de color rojo, que después de chocar contra el muro terminó volcado.
Para rentabilizar de alguna manera la pérdida se les ocurrió decir que les habían robado el coche en Langreo, Asturias. Y al principio funcionó, porque la aseguradora cumplió con lo establecido y les pagó 12.000 euros. Pero había al parecer varias cosas que no encajaban en la denuncia y la Brigada Provincial de la Policía Judicial investigó en profundidad el asunto. Entre las pruebas estaban las propias grabaciones del circuito.
Posible venta por piezas
Y aunque está todavía por demostrar, parece ser que los restos del coche siniestrado fueron vendidos por piezas.
Los dos presuntos delincuentes han sido detenidos por la Policía Nacional.
Josu Martínez Martínez
Director de J. Martínez y Asociados.
Autor del Blog “Lucha contra el Fraude”, perito de seguros de vehículos automóviles especializado en fraude y seguridad vial. Vicepresidente nacional de APCAS y coordinador de la CSV+M de la entidad pericial.
Os recordamos que esta sección está abierta a vuestra participación y os invitamos a que os suméis a esta sección enviándonos casos de fraude que hayáis descubierto, que permitan conocer y valorar la gran labor que los peritos de seguros realizan en este sentido. Nos podéis hacer llegar vuestras experiencias a: info@apcas.es