Solunion ha hecho públicas algunas de las conclusiones del informe ‘Covid-19: Quarantined Economics’, realizado por uno de sus accionistas, Euler Hermes, que analiza el coronavirus y su impacto a nivel global en una economía en cuarentena.
Se explica que el brote ha obligado a los gobiernos a poner al mundo en una pausa sin precedentes, durante al menos tres meses, para aplanar la curva de contagios. Los políticos han tomado medidas extraordinarias en tiempos extraordinarios para aplanar la curva de recesión, recuerdan. “En nuestro escenario central, esperamos una fuerte recesión mundial en la primera mitad de 2020 en la gran mayoría de las economías desarrolladas y emergentes, seguida de una recuperación en forma de U”.
Y es que para los mercados de capitales la situación empeorará antes de comenzar a mejorar. Así, para las empresas, Euler Hermes prevé que las insolvencias aumenten un 14% en todo el mundo en 2020.
“Los mercados todavía no están plenamente valorando el flujo de noticias negativas que suponen los confinamientos, que están afectando a 3/4 partes del PIB mundial. Esperamos que la volatilidad a corto plazo haga retroceder los mercados de renta variable en un 10-20%, también una corrección a la baja de 30-50 puntos básicos en los rendimientos soberanos a largo plazo y una trayectoria creciente de 100 puntos básicos en los diferenciales del grado de inversión de los créditos corporativos”, asevera este informe.
Más conclusiones sobre este trabajo, en inese.es.