El sector de la aeronáutica mundial ha registrado en los últimos años algunos de sus mejores ejercicios en términos de accidentes mortales. Sin embargo, la mejoría en la gestión de riesgo a largo plazo está amenazada por un número creciente de riesgos e indemnizaciones, según Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) que ha analizado la situación del sector junto a la Universidad Embry-Riddle.
Costosas reparaciones e indemnizaciones por problemas en los motores, daños causados por objetos extraños (como impactos con aves o drones), incidentes de colisión en tierra, resbalones y caídas de viajeros, inmovilización de flotas en tierra, incidentes por mal repostaje y demandas por responsabilidad civil son algunas de las áreas en las que las aseguradoras están observando una mayor actividad por siniestros, tal como señala el informe ‘Riesgo en aviación 2020’.
El informe, que analiza más de 50.000 indemnizaciones pagadas por el seguro por un valor superior a los 14.800 millones de euros entre 2013 y 2018, revela que los incidentes por colisión o accidente representan actualmente más de la mitad de las indemnizaciones (57%), lo que equivale a 8.400 millones, y más de una cuarta parte del número total de siniestros (27%).
En Füture Latam tienes una información más amplia de las tendencias y en este enlace puedes acceder al informe completo.