En medio de la polémica entre aseguradoras y talleres por los barómetros de pintura, la asociación “aborda el problema y da la mejor solución a nuestros asociados desde la lealtad y el trabajo mutuo”, según su presidente Gerardo Pérez.
Faconauto se ha reunido con el CEO de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti y todo su equipo para tratar la problemática del baremo Digital Paint, que, al igual que el sector multimarca, también ha generado polémica en las redes de concesionarios. “Como socios estratégicos que somos vamos a abordar el problema y dar la mejor solución a nuestros asociados desde la lealtad y el trabajo mutuo”, afirma Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.
Esta reunión se produce en medio de la ‘guerra’ entre aseguradoras y talleres por el baremo Digital Paint. La aseguradora, a través de Cesvimap, emitió un comunicado en respuesta a la denuncia de Cetraa, Conepa, Fagenauto y Ganvam, que criticaba que “Digital Paint paga el 59% menos de mano de obra y el 46% en material de pintura“. Hay que recordar que Faconauto es la única patronal del sector que no firma la denuncia contra el Estado español por los abusos de las aseguradoras, algo que las asociaciones denunciantes afearon en rueda de prensa a principios de marzo.
Por su parte, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva en Faconauto, ha asegurado que “la reunión con Mapfre es un ejemplo más de cómo trabajamos mano a mano con nuestros socios estratégicos para plantear soluciones y resolver problemas, en todo lo que tiene que ver con los concesionarios que representamos desde Faconauto”.
En la reunión estuvieron presentes, además del presidente y vicepresidenta de Faconauto y el CEO de Mapfre, Raúl Costilla, director general de Negocio de Mapfre, Javier Del Río, director área técnica de Mapfre, José María Cáncer, general manager de Cesvimap y Francisco Javier Cobos, director proveedores Automóviles y Patrimoniales de la aseguradora. Por parte de Faconauto, también acudieron a la reunión Montse Martínez, directora comercial, y José Ignacio Moya, director de Asuntos Públicos y Jurídicos.
Gerardo Pérez concluye: “Muchas gracias Mapfre por la fenomenal acogida y el trabajo que vamos a desarrollar para poder reforzar esta alianza entre Mapfre y las redes de concesionarios oficiales de nuestro país.
No es el primer encuentro de la aseguradora con representantes del sector. Mapfre ya se reunió el pasado julio con Cetraa, Confederación Española de Talleres de Reparación (Cetraa), y con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) para tratar asuntos diversos de la relación talleres-aseguradora. Ya en este encuentro, las asociaciones trasladaron que el nuevo baremo Digital Paint suponía una reducción general de las valoraciones según sus estudios.
Fuente: Infotaller