La patronal subraya la importancia de que los afectados se personen y apoyen el proceso, aún en trámite en la Comisión Europea.
La denuncia contra las aseguradoras por sus prácticas abusivas ante la Comisión Europea ha centrado la última reunión de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles. La patronal catalana ha instado a los talleres catalanes de la necesidad de implicarse en el proceso, aún en trámite por parte de la Comisión Europea.
Así, después de que Celso Besolí, presidente de la asociación, presentara el informe de las actuaciones llevadas a cabo en el último semestre, el secretario general, Ramon Casas, explicó la situación de la denuncia, poniendo de manifiesto la importancia del apoyo de los afectados por las prácticas abusivas de las compañías. Ante esta situación, la entidad ha aprobado realizar una nueva campaña de difusión para recoger nuevas adhesiones.
EL SERMI, EN 2024
Otro tema que ha captado la atención ha sido la evolución del Sermi, aplazado por cuestiones técnico-logísticas, a la espera de que la ENAC acredite a las empresas certificadoras en España. Un sistema, el Sermi, que la federación confía en que esté operativo entre el primer y el segundo trimestre de 2024.
La reunión también fue objeto de debate otros temas de actualidad del sector como el aumento de la antigüedad del parque y los efectos del vehículo eléctrico en los talleres. Los presidentes aportaron su visión y se plantearon diferentes interrogantes en relación al futuro y se pusieron deberes de buscar iniciativas para ayudar a los empresarios frente a los nuevos retos.
Fuente: Infotaller