FERMA ha reiterado su propuesta para que la Comisión Europea establezca un Grupo de Expertos sobre las Brechas de Protección Climática, tras la publicación esta misma semana, por parte de la Comisión Europea, del informe de resultados Diálogo de Resiliencia Climática.

“Esa iniciativa proporciona una base sólida sobre la que aumentar la concienciación sobre el riesgo climático e impulsar los niveles de resiliencia y preparación en toda Europa. Sin embargo, para construir sobre esos cimientos, y sobre todo teniendo en cuenta la velocidad a la que se están dejando sentir los impactos del cambio climático en toda Europa, debemos establecer un grupo de expertos permanente que presente recomendaciones políticas para la próxima Estrategia de Adaptación de la UE”, afirma la CEO de la federación, Typhaine Beaupérin.

FERMA cree que la Comisión Europea debe reunir a una amplia gama de partes interesadas que representen la experiencia en todo el espectro de iniciativas descritas en el informe para formar parte de este grupo, con un mandato claro de la Comisión. En particular, defiende la figura de los gerentes de riesgos de las empresas a la hora de la evaluación estratégica de las amenazas climáticas a lo largo de la cadena de valor, para reforzar no sólo la resistencia, “sino también la competitividad en esta nueva era de riesgos”.

“Es imperativo que reconozcamos el claro llamamiento a la acción que proporciona tanto a nivel empresarial como europeo y adoptemos las medidas exigentes pero necesarias para reducir la brecha de protección climática y garantizar que mantenemos el impulso que este informe ha creado”, concluye Beaupérin.

Fuente: INESE