El algoritmo de Solera permite reducir hasta un 25% los kilómetros recorridos, un 75% los tiempos de ruta y un 30% las horas extras de conductores.

Solera entra en el mercado español de transporte y logística para generar eficiencias a través de la digitalización de servicios. En concreto, la empresa pondrá de inicio el foco en la optimización de las rutas de la última milla, dado que su diseño es un punto crítico que muchas empresas aún no han digitalizado o, por el contrario, no disponen de soluciones digitales que abarquen todas las variables.

En este sentido, Solera recuerda que es clave que las empresas puedan tener todos los datos sobre las rutas potenciales, dado que un vehículo con cinco paradas tiene hasta 120 opciones de ruta posibles, posibilidades que aumentan cuantos más vehículos y paradas. A raíz de la experiencia de Solera en otros países con clientes, éstos han conseguido una reducción de kilómetros recorridos de entre el 5% y el 25%, de tiempos de ruta de entre el 50% y el 75%, y de horas extra de los conductores de entre el 15 y el 30%.

Con la tecnología de Solera, basada en un potente algoritmo, las empresas pueden saber cuántos vehículos necesitan para tantas rutas de reparto y optimizar las cargas para evitar espacios vacíos, o directamente circular sin mercancía.

Como arranque de sus operaciones con empresas de transporte y logística, Solera desplegará su suite de soluciones Roadnet Anywhere, ya rodada en otros países como Estados Unidos. El objetivo es proporcionar a las empresas una solución real que les permita generar un equilibrio entre el control de costes y un elevado nivel de servicio.

La compañía, con presencia en más de 90 países, cuenta con una fuerte implantación en España tanto en el sector de los siniestros de auto, trabajando con las principales aseguradoras, como en la posventa del automóvil. Además, tiene en nuestro país dos de sus cuatro centros de innovación globales, concretamente en Madrid y Sevilla.

Fuente: Posventa