La llegada de las vacunas y el hecho de que el personal sanitario haya sido inmunizado en su mayoría han sido el motivo principal de que el sector asegurador haya decidido no ampliar una cuarta vez la vigencia del seguro de vida y hospitalización gratuito para los profesionales sanitarios afectados por la Covid-19.
Según han informado a la agencia EFE fuentes de UNESPA, la cobertura de este seguro finalizó el pasado 31 de marzo, pero aún se pueden presentar solicitudes para aquellos profesionales fallecidos u hospitalizados antes de esa fecha.
Por ello, habrá que esperar para conocer las cifras definitivas de indemnizaciones pagadas a estos trabajadores, de los más castigados por la pandemia, con más de 127.000 casos de contagios confirmados, de una plantilla total que ronda el millón de personas, según las últimas cifras de Sanidad.
El seguro consiste en un fondo de 38 millones de euros creado hace algo más de un año por 109 empresas aseguradoras, que en principio iba a tener una vigencia de seis meses y se extendió en tres ocasiones por la evolución de la pandemia.
Fuente: INESE