Fundación Línea Directa ha dado a conocer, en una ceremonia celebrada este pasado lunes a los ganadores de la XIX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, galardones con los que se reconoce la labor de los profesionales de la información sobre seguridad vial con el objetivo de incentivar la conducción responsable en la sociedad.
Los galardonados en cada una de las tres categorías del premio han sido: Juan Antonio Marrahí, de Las Provincias, en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online, por su trabajo ‘La conducción envejece a ritmo vertiginoso’; Ana María Herrero, de Onda Cero Palencia, en la categoría de Radio, por su reportaje ‘¿Existe una edad límite para conducir?’, emitido en el programa ‘Más de Uno’; y Beatriz Correal, de La Sexta, en la categoría de televisión, por la pieza informativa ‘Entra en vigor el límite de velocidad’. El ganador de cada categoría recibirá como premio una dotación económica de 10.000 euros netos.
En el trascurso de esta gala se entregó también el Premio Solidario, dotado igualmente con 10.000 euros netos, a FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), por su contribución a la mejora de la calidad de vida de personas que sufren daño cerebral, así como la de sus familias.
En la ceremonia también se dio a conocer el ganador del Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que recayó sobre Enrique Hernández-Luike a título póstumo, por su gran labor de divulgación y concienciación lo largo de su extensa carrera profesional al frente del Grupo Luike.
Fuente: BDS editado por INESE a 22 de junio de 2022