La convocatoria incluye este año una categoría especial para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables
La Fundación Mutua Madrileña lanza hoy su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro dotada con un millón de euros y que incluye una categoría para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables. Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 2 de octubre en la web de la Fundación Mutua www.fundacionmutua.es
La fundación, que preside Ignacio Garralda, ha incorporado esta nueva categoría para seguir dando respuesta a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia. Los proyectos beneficiarios tendrán como fin la ayuda directa y de emergencia para atender las necesidades básicas generadas, como alimentación, higiene, prevención, integración, brecha digital, etc. de colectivos vulnerables a los efectos del Covid-19.
Esta categoría se suma a las habituales de la convocatoria de la Fundación Mutua, y que también contemplan las circunstancias acontecidas por el virus, en los siguientes colectivos:
- Discapacidad. Proyectos que mejoren las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como su calidad de vida.
- Violencia de género. Iniciativas que mejoren la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad…).
- Ayuda a la infancia. Proyectos que repercutan en las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.
- Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Iniciativas cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.
- Cooperación al desarrollo. Proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo, incluidos proyectos para paliar y abordar la crisis generada por el Covid-19 en estos países.
- Innovación social. Proyectos de entidades sin ánimo de lucro que planteen nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o de abordar una problemática social, aportando soluciones innovadoras por su enfoque o su ejecución o que sean pioneros en su ámbito de actuación.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de octubre a las 15:00h y deberá realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña.
Firme compromiso con la sociedad
La Fundación Mutua convoca anualmente, desde 2012, sus Ayudas a Proyectos Sociales para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 5 millones de euros al desarrollo de más de 194 proyectos.
Este año, a esta convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales se suma la convocatoria extraordinaria que la Fundación Mutua puso en marcha en abril para apoyar iniciativas urgentes relacionadas con necesidades surgidas a raíz de la pandemia en colectivos vulnerables y que estuvo dotada de 300.000 euros.
Fuente: República.com