El presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han firmado la ampliación del acuerdo de colaboración de la campaña ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’.
Este acuerdo implica que durante 2022 se seguirá trabajando en acciones específicas contra la violencia de género y se prestará especial atención de nuevo a los jóvenes, después de que el II Macroestudio realizado el año pasado estimara que 6 de cada 10 conoce un caso cercano de violencia de género y por tratarse, asimismo, de un grupo de especial riesgo sobre el que se debe de formar la base de una educación de respeto para el futuro. En este año se publicará el ‘Tercer Macroestudio Violencia de Género Tolerancia Cero‘ y se organizarán también la que será la tercera Jornada de debate sobre la violencia de género.
Para seguir potenciando los mensajes entre los jóvenes se intensificará la difusión en redes sociales con nuevos prescriptores e ‘influencers’ que amplifiquen y puedan llegar más directa y masivamente a estos públicos, al tiempo que participarán en las campañas junto a los presentadores de los informativos de la cadena. Además se seguirán promoviendo proyectos que generen una implicación directa, como el de ‘Municipios contra el maltrato’, al que ya han solicitado sumarse más de 300 ayuntamientos.
Antena 3, a través de las noticias líderes y de sus programas informativos, volverá a volcar toda su fuerza de comunicación para sensibilizar contra la violencia de género e intentar reducir el número de víctimas con la difusión de spots, reportajes y coberturas específicas, entre las que destaca el cuarto especial sobre la causa que se emitirá coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia de Género. ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’ también tendrá presencia en las emisoras del grupo -Onda Cero, Europa FM y Melodía FM-, en los soportes digitales de Atresmedia y Mutua Madrileña y en su página oficial.
Fuente: Aseguranza