El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) comunica que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido durante el mes de enero las conocidas como tempestades ‘Gaetan’, ‘Hortense’ e ‘Ignacio’ en bienes asegurados situados en la relación de municipios afectados publicada en la propia web de la entidad. Por la forma inmediatez sucesiva de los tres eventos, se han considerado como solo episodio a efectos de gestión de las indemnizaciones.
“Por su especial intensidad, amplitud y diversidad de las zonas afectadas, el CCS estima, con la información disponible, que estas tres tempestades han generado, en su conjunto, decenas de miles de siniestros a cargo del CCS”, informa la entidad en un comunicado.
Por este motivo, y una vez consultado el parecer de las aseguradoras, se considera de aplicación, de forma conjunta para estos tres episodios, el ‘Convenio de colaboración sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos con motivo del acaecimiento de riesgos extraordinarios’.
Por otro lado, una vez recibidos los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ha constado varios episodios de TCA y tornados a lo largo de este año en distintos puntos de España. El CCS asume los daños en los bienes asegurados, aunque no procede aplicar el convenio para la gestión de siniestros y de reembolsos.
Fuente: BDS editado por INESE a 3 de agosto de 2021