Generali ha hecho una contribución al Departamento de Protección Civil de Italia en relación con el suministro de unos 20 millones de mascarillas profesionales para los operadores que participan en la emergencia sanitaria del Covid-19. La compañía ha proporcionado 14 millones de euros a través del Fondo Internacional Extraordinario para paliar los efectos de esta emergencia. El primer suministro se entregará dentro de dos semanas; el segundo dentro de tres.
En su comunicado el grupo explica que la eficaz colaboración entre el sector público y el privado, que supone una inversión total de unos 28 millones de euros -de los cuales 14 millones de euros comprometidos por la Protección Civil y 14 millones de euros facilitados por Generali a través del Fondo de Emergencia del Fondo Internacional Extraordinario Covid-19, creado por Generali el 13 de marzo-, permite resolver la falta de un equipo indispensable para la protección de los trabajadores sanitarios en todas las regiones italianas y demuestra lo útil e importante que es el diálogo continuo entre el Estado y las empresas que participan en el apoyo, de diversas maneras, a la emergencia pandémica.
El grupo , que opera en 50 países de todo el mundo, ha activado su red mundial para apoyar a la Protección Civil en la búsqueda de proveedores del equipo sanitario necesario para hacer frente a la emergencia. Se han iniciado contactos con diversos proveedores, en particular en China. También está llevando a cabo iniciativas en otros países en los que opera el grupo, prestando especial atención a los más afectados por el virus, como España, Francia y Asia.
Recompra de acciones para los empleados
Por otro lado, la compañía anuncia que ha adquirido, durante el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo , 873.085 acciones propias por un importe total de 10.380.196,81 euros. La recompra de acciones propias es consecuencia del Plan de Acciones para los empleados.