GENERALI ha habilitado una línea especial de asistencia con el objetivo de brindar apoyo a aquellos clientes que se han visto afectados por el temporal que ha afectado durante este fin de semana a diferentes zonas de la península con fuertes lluvias e inundaciones en Valencia, Murcia, Castilla la Mancha, Almería, Baleares, Cataluña y Aragón. Así lo señala la aseguradora a través de un reciente comunicado.
«Desde GENERALI se ha creado un protocolo de actuación para los daños provocados por este fuerte temporal. El número al que pueden llamar tanto los afectados como los mediadores es el: 900 300 600. A través de esta línea telefónica, la compañía facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible«, expresa la aseguradora en su comunicado.
«Generali agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por riadas o por la fuerza del viento en las viviendas y empresas que quedan cubiertas por la póliza. Además, los aquellos clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso«, añade la compañía.
Además, y a través de esta línea, la compañía indica que facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros cuya competencia le corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros.
Adicionalmente, como siempre en este tipo de situaciones, Generali recuerda que ha articulado una serie de medidas adicionales, como el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores y el refuerzo de los canales de atención telefónica, atendidos por personal formado en la gestión de este tipo de eventos. «En estos casos Generali amplía la red de profesionales para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros, seleccionando a peritos especialistas en este tipo de daños y con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, dando así ágil respuesta a la situación de los asegurados», concluye el comunicado de la aseguradora.
Fuente: Muy Segura