El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y Unespa han suscrito un convenio para la atención de lesionados en accidentes de tráfico que recoge hoy el BOE. Este acuerdo se refiere a los servicios de emergencias sanitarias y el resarcimiento del gasto desde este año y hasta 2024 en el ámbito de la sanitad pública.
El documento explica que este convenio nace en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Allí se contempla, en los artículos 8 y 141, la posibilidad de firmar convenios de asistencia sanitaria con el objetivo de “agilizar la asistencia a los lesionados por hechos derivados de la circulación” y establece la realización de distintos convenios.
El presente año contempla que las aseguradoras pagarán por lesionado desde 369 euros por lesionado para el transporte interhospitalario de críticos, a los 6.040 euros por un transporte aéreo interinsular.
Fuente: Aseguranza