La amenaza es cada vez mayor para las empresas y, en el caso concreto de las pymes españolas, la evidencia es que hasta el 44% de ellas sufrió al menos un ciberataque el pasado año. Lo advierte Hiscox ante la próxima celebración del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, recordando que según los datos de Informe de Ciberpreparación 2022, la mayor exposición ante los ciberataques lleva al 69% de estas empresas a considerar que la ciberseguridad es altamente crítica para su capacidad de competir en su sector. Las pymes españolas invirtieron de media 152.000 euros en ciberseguridad en 2021, un 23% del presupuesto total en TI que de media invirtieron las pymes españolas en 2021, que en su caso asciende a los 663.929 euros.
El 60% de las pymes apuesta por invertir en hacer frente a las amenazas y vulnerabilidades existentes, mejorar la seguridad de los servicios y aplicaciones orientados al cliente y garantizar que sus socios comerciales o proveedores cumplan con sus propios requisitos de seguridad para impedir los ataques cada vez más comunes dirigidos a las cadenas de suministro. A continuación, como prioridad de gasto se posiciona lograr y/o mantener el cumplimiento de la normativa con un 59% de las empresas interesadas en este asunto, seguido de la realización de evaluaciones de ciberseguridad de la infraestructura de datos y tecnología (58%).
Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox Iberia, remarca que “aunque tradicionalmente los ciberataques han estado más asociados a las grandes empresas, la realidad es que cada vez es más común que los delincuentes dirijan sus ataques a empresas de menor tamaño, por lo que nadie es inmune y es necesario trabajar activamente para crear una estrategia cibersegura. En este contexto es importante precisamente esa inversión en ciberseguridad que poco a poco va ganando puestos en la lista de prioridades de gastos de las empresas”.
Nueva web y canal de Instagram
Por otra parte, Hiscox ha estrenado su nueva web y también nuevo canal de Instagram, dentro de la estrategia de digitalización e innovación de la compañía. En su proceso de apostar por la innovación, la aseguradora ha renovado su sitio web en España con el objetivo de acercarse a sus corredores y clientes y ofrecerles una página más adaptada a las tendencias en diseño y usabilidad web de hoy en día, en la que poder consultar las novedades de la empresa.
La nueva página mantiene la información referente a los productos con los que cuenta la aseguradora y un apartado para todo lo referente al servicio de Siniestros. Como novedad, incluirá un espacio exclusivo y diferenciado dedicado a los mediadores desde el que podrán cotizar rápidamente, consultar toda la documentación de forma más intuitiva, encontrar información para la notificación de siniestros o acceder al calendario de webinars. Además, desde esta zona, los colaboradores de la compañía podrán acceder a un directorio de personas de contacto, persiguiendo el afán de Hiscox de ofrecer un servicio cercano a través del trato humano.
En cuanto al perfil en Instagram, Hiscox ha habilitado este nuevo canal para acercarse a los corredores y clientes de una forma más desenfadada y amena, con contenidos útiles que les permiten conocer más a fondo no solo el rol de la compañía sino el funcionamiento del sector asegurador en general.
Carolina Morato, directora de Marketing y Comunicación de Hiscox España, subraya que “la tecnología cambia a un ritmo vertiginoso y desde Hiscox somos conscientes de lo importante que es estar al día, sobre todo en un sector como el asegurador. Las visitas a nuestra página web han aumentado casi un 50% en los últimos dos años, por lo que las actualizaciones frecuentes se tornan indispensables para mantenernos a la par con la rápida evolución del mercado. También seguimos apostando por las redes sociales abriendo el canal de Instagram, porque sabemos que las nuevas generaciones demandan frescura en la divulgación de la información y eso es lo que queremos ofrecer, acercando de una forma más desenfadada nuestros productos y nuestra filosofía”.
Fuente: Aseguranza