Un estudio de INESE y Celent revela cómo el Seguro puede aprovechar la tecnología para mejorar la demanda del cliente
“Hemos mapeado 45 tecnologías emergentes con impacto en los seguros y esto es demasiado para una aseguradora. Sin embargo, hay cuatro que son las que tienen más potencial. Las 4, en conjunto, se convierten en un gran facilitador para lo que demanda el consumidor”. Las cuatro tecnologías a las que se refiere Juan Mazzini, analista senior de Celent, son Inteligencia Artificial, Blockchain, Cloud y Datos y son las cuatro que se analizan en‘El ABCD de la tecnología: aplicación práctica de las tecnologías emergentes en las aseguradoras’. Son tecnologías que ayudarán a las aseguradoras a “hacerlo mejor, más rápido y barato” y, sobre todo, a dar respuesta a un cliente que “vive una experiencia fuera del Seguro (Amazon, Netflix, Google…) y la quiere recibir también del sector”. “Y una experiencia superior del cliente -recuerda Mazzini- invita a una mayor retención”. El analista de Celent y la responsable de INESE Data y del departamento de Estudios de INESE, Cristina García, han presentado este informe que pretende dar una visión práctica y asequible sobre estas cuatro tecnologías emergentes por ser las que mayor impacto pueden tener en las aseguradoras. El estudio recoge más de medio centenar de experiencias de éxito en las áreas de distribución, ventas y marketing; suscripción; desarrollo y gestión de productos; operaciones y gestión del negocio; siniestros. Y, además, adelanta cuáles son los próximos pasos que dará el sector en su aplicación. Accede al vídeo de la presentación del estudio. |
Fuente: BDS editado por INESE a 6 de octubre de 2020